5 ejercicios para el entrenamiento físico de un bombero

      Comentarios desactivados en 5 ejercicios para el entrenamiento físico de un bombero

Los bomberos debido a sus funciones y al peso de su uniforme e implementos de trabajo deben tener excelente condición física; este entrenamiento debe estar orientado no solo  a verse bien; sino a desarrollar una buena condición física que le permita mantenerse a salvo en situaciones de emergencia; ya que este debe ser lo más ágil posible; además de tener fuerza para aguantar el peso y presión de las mangueras, durante la extinción del fuego. 

A continuación, te damos 5 ejercicios para el entrenamiento físico de un bombero

Farmer Walks

Los bomberos en una operación de rescate siempre deben llevar algún equipamiento, tales como herramientas, sierra y las mangueras. En este sentido su agarra tiene que ser óptimo. El Farmer Walks es un excelente ejercicio para mejorar el agarre y conseguir soportar peso en las manos mientras caminas o corres. Se seguiré hacer 4 series de 25 metros. 

Subir escaleras 

Este profesional debe tener la capacidad física para subir escaleras de forma rápida; ya que pueden presentarse incendios en edificios o casas de varios pisos. Por lo que se recomienda, incluir esto en su rutina de ejercicio y si es con mancuernas en la manos mucho mejor, recuerda que nunca iras a una escena de emergencia con las manos vacías. Se sugiere hacer 5 repeticiones en dos tramos de escaleras. 

Trineo Serie Drag

Es un excelente ejercicio para ayudarte cuando tienes que lanzar una línea de manguera o arrastrar una víctima. Realizar este ejercicio en varias posturas en tu rutina de entrenamiento te ayudará a realizar esas tareas con mayor agilidad. Te proponemos  6 repeticiones por 20 a 25 metros. 

Overhead Press

Fortalecer los hombros es de vital importancia, para cuando tienen que ventilar una ventana, escalar o simplemente guindarte de los brazos para pasar un tramo. El agotamiento en los hombros es una de las causas de fatiga más común entre los bomberos. En este caso te sugerimos hacer 5 series de 15 repeticiones. 

Chin Ups

Este ejercicio es de mucha utilidad, ya que activa gran aparte de los músculos de la parte superior del cuerpo. Con una rutina solidad de Chin Ups, puedes olvidarte de hacer curl de bíceps. Lo recomendable es para agregarle resistencia al ejercicio es usar un cinturón con lastre, algún peso entre las piernas, o un chaleco pesado y hacer unas 5 series de 10  repeticiones.