7 datos que no sabías de los bomberos

Comentarios desactivados en 7 datos que no sabías de los bomberos

Los bomberos tienen varias funciones, tales como apagar incendios, desarrollar actividades o compañas de prevención de accidentes y rescate de víctimas en diferentes tipos de emergencias. En esta oportunidad te comentaremos 5 datos que no sabías de los bomberos.

Uniforme pesado

El bombero lleva encima entre 5 y 30 kilos de peso. Esto varía de acuerdo al material con el que esté confeccionado el uniforme y de las cosas que incluya su equipamiento. Razón por la cual los bomberos deben tener buena condición física.

El traje soporta altas temperatura

El uniforme de estos profesionales está elaborado con materiales especiales que soportan altas temperatura, hasta de 1200° C y que además lo protegen de ácidos de cualquier tipo.

Igualdad entre mujeres y hombres

Molly Williams fue la primera mujer en convertirse en bombera a comienzos del siglo XIX. Con lo que se logró que más adelante aparecieran brigadas femeninas en estos cuerpos de seguridad.  El trabajo del bombero no es fácil; sin embargo, las mujeres trabajan bajo las mismas condiciones de los hombres, razón por la cual no podemos llamarla el “sexo débil”.

El turno a veces se prolonga más de 24 horas

La guardia de los bomberos es de 24 horas continuas; pero hay situaciones de emergencias donde el turno se prolonga por mucho más de este tiempo. En ocasiones los bomberos duran más de 30 horas combatiendo un incendio o desarrollando una actividad de rescate.

Deséales mangueras seca

Ese es el mejor deseo que podemos darle a un bombero; estos profesionales apagan el fuego con el uso de mangueras, que a su vez están conectadas con bombas hidráulicas. Al desearle “mangueras secas” lo que le estamos diciendo que deseamos es que no tenga que apagar ningún incendio, porque para apagarlos deberán mojar sus mangueras.

Muchos incendios los extinguen los voluntarios

En ciertos países, los cuerpos de seguridad no cuentan con los recursos necesarios para tener bomberos profesionales suficientes; razón por la cual tiene bomberos voluntarios que prestan sus servicios. Incluso hay países que para convertirte en bombero profesional deberás primero ser bombero voluntario como parte de tu preparación.

Armarios especiales

En los cuerpos de bomberos hay armarios especiales que permiten organizar uniformes y herramientas de trabajo de tal modo que puedan vestirse  y alistarse en pocos segundos cuando se les reporta alguna emergencia. Considerando que cada segundo puede costarle la vida a la víctima.