Actuación de los bomberos el 11 de septiembre de 2001

      Comentarios desactivados en Actuación de los bomberos el 11 de septiembre de 2001

La actuación de los bomberos el 11 de septiembre de 2001 fue crucial para lo inesperado, salvar vidas; cuando en los Estados Unidos de Norte América sucedió una de los atentados más nefastos para la nación;  siendo un día normal donde los ciudadanos realizaban su vida de manera habitual, en la ciudad de Nueva York. 

Hubo un acontecimiento que marco la vida de todos los residentes del lugar, el atentado a las famosas torres gemelas del World Trade Center y su desplome a causa del impacto de tres aviones comerciales manejados por terroristas. 

Definitivamente, un día en el que el mundo se detuvo y no solo en Nueva York, sino también en la Casa Blanca; cuando uno de los tres aviones secuestrados por el grupo islámico terrorista del medio oriente denominado Al-Qaeda, se estrelló en el pentágono; afortunadamente en los espacios abiertos; un día de mucha conmoción a nivel mundial y sobre todo local; pues casi 3000 personas fallecieron dejando la huella de dolor entre todos, en especial a sus familias.

La labor bomberil tras la tragedia

Al tener la alerta generada por el desprendimiento de las torres gemelas (primero la sur) debido al atentado de Al-Qaeda, todo lo que estaba sucediendo generó gran angustia entre los cuerpos de bombero y policiales, quienes se abocaron a la agobiante lucha de salvar vidas entre el mar de polvo y los constantes derrumbes donde más de 300 funcionarios perdieron la vida cumpliendo su labor. 

Critica a la actuación de los bomberos de Nueva York el 11-S

¿Por qué fueron cuestionadas las acciones de rescate del personal bomberil el día de la tragedia? Se comenta que dichas labores de rescates no fueron las más coordinadas ni acertadas y no solo el día del suceso; pues la labor fue aproximadamente durante 10 meses; al principio por falta de comunicación entre ellos, esto lo aseguró el diario The New York Times. 

La magnitud de lo sucedido era inusual y los bomberos que acudieron al rescate en los pisos de las torres en llamas y a punto de desplomarse, no fueron coordinados de manera eficiente por sus superiores, pues el caos reinó. 

Sin embargo, no podemos desestimar que ante un hecho como el ocurrido en el World Trade Center de Nueva York. La responsabilidad y el heroísmo de los bomberos estadounidenses, estuvo presente en cada uno de los rescates que pudieron realizar.