Porcentaje de bomberos mujeres en el mundo

      Comentarios desactivados en Porcentaje de bomberos mujeres en el mundo

A nivel mundial cada vez hay más mujeres bomberos, que realizan sus funciones con mucha vocación; además que en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, las mujeres bomberos realizan las mismas actividades que los hombres.

Sin embargo, es notorio todavía que el porcentaje de mujeres en esta profesión es bastante bajo en comparación con la cantidad de hombres. Es importante destacar que la mayoría de los países no cuentan con una estadística actualizada de cuantas mujeres bomberos profesionales o voluntarias tienen. En este artículo te contaremos un poco sobre el porcentaje de las mujeres bomberos en el mundo. 

EEUU

En Norteamérica más de 6.500 mujeres ejercen esta profesión, muchas de ellas son oficiales de carrera y trabajan a tiempo completo. En la ciudad de San Francisco las mujeres representan el 16% de la planta total de bomberos. 

España 

La cifra de mujeres bomberos en España es irrisoria, para el 2017 según la asociación SERBOMBERA había aproximadamente unas 20.041, lo que representa el 0,83%, repartidas en todo el territorio nacional, de las cuales solo 168 son profesionales frente a 19.873 bomberos profesionales hombres.

Argentina

En este país hace algunos años esta carrera era netamente de hombres; sin embargo, en la actualidad se estima que hay más de 7.000 bomberos mujeres ejerciendo funciones en Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios, lo que representa 16% de las plazas total de estos profesionales. 

Chile

La cifra de mujeres bomberas en Chile también es bastante baja, representan solo 4%. Pero es importante descarta que en algunas zonas como la parte baja del país, son más mujeres que hombres, ya que los hombres se dedican a otras actividades económicas como por ejemplo la pesca.  

Gran Bretaña

Para el año 2017, Gran Bretaña contaba con 200 mujeres bomberos profesionales y 200 en calidad de voluntarias

Otros países

Como ya te hemos comentado la cifra a nivel mundial de mujeres bomberos es bastante baja; en Alemania solo 9% de la planta total, Japón el 6,4% donde en Tokio hay alrededor de 1200 mujeres bomberos, Italia 0,3%, Holanda 3,3%, Inglaterra 8% y Noruega el 4%.

Las mujeres bomberos se pueden encontrar en diversos países; aunque no existen estadísticas actualizadas de cuantas mujeres hay en cada uno de ellos. Tal es el caso de Venezuela, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, Francia, los Países Bajos, Sudáfrica, Ghana, Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Brasil.