Salario de un bombero en España

      Comentarios desactivados en Salario de un bombero en España

El bombero es un personal capacitado para extinción de incendios, prevención de accidentes y salvamentos de diferentes tipos de emergencia; en España hay básicamente tres tipos de bomberos: el profesional, el voluntario y el empresarial. 

Seguramente tienes curiosidad de saber el monto salarial de un bombero en España; sobre todo si estás pensando postularte para una oposición de bomberos y trabajar en este cuerpo de seguridad; sin duda alguna es importante tener un estimado de cuál es el sueldo de este profesional; además de conocer las condiciones laborales a la que pudieras enfrentarte a futuro. 

En esta publicación te contaremos algunos detalles sobre el salario en España de este profesional. 

Salario de un bombero en España

Es importante que sepas que el salario de un bombero en España va a depender de la Comunidad Autónoma y la ciudad a la que pertenezca el cuerpo donde trabajes. También es variable el sueldo si es un cuerpo autonómico o local.

También es relevante para el salario el puesto que ocupes; cada cuerpo de bomberos tiene sus rangos y el sueldo varía de acuerdo a este; a mayor rango mayor sueldo. En este sentido no cobra lo mismo un bombero raso a uno que esté en la categoría de técnico o subinspector.

En relación con el salario de un bombero en la comunidad española, pudiera oscilar entre los 2.500 a 3.300 euros brutos mensuales.  Lo que equivale a 29.000 o 45.000 euros bruto anual. Este monto estaría distribuido en 14 pagos anuales.   

Al salario mensual del bombero hay que sumarle otros beneficios tales como retribuciones básicas y retribuciones complementarias

Beneficios adicionales

En España los policías y bomberos son los sueldos más altos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que representa una excelente ventaja de esta profesión. A continuación te presentamos algunos beneficios de ser bombero en la comunidad española: 

  • Excelente estabilidad laboral
  • Muy buena remuneración anual, distribuida en 14 pagos durante todo el año.
  • Pagos complementarios.
  • Aumentos en el sueldo de acuerdo a la antigüedad
  • Flexibilidad en el horario, que te permite combinar de manera armónica la vida profesional con la personal y la familiar. 
  • Turnos completos de 24 horas con 72 horas o más de descanso
  • 40 días libres anuales 
  • Posibilidades de ascenso interno. 

En línea general, te podemos decir que el salario y beneficio de ser bombero en España son bastante favorables.